“Ya es tiempo que tengamos una mujer al frente”: ONU

Secretary General of the United Nations Ban Ki-moon speaks at the 68th United Nations General Assembly on September 24, 2013 in New York City.

El extitular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Koffi Annan, dijo este lunes que una mujer debe encabezar el organismo internacional para dar un mensaje importante a otros países.

“Creemos que tras 70 años es tiempo de que tengamos una mujer al frente de la ONU y cuando eso suceda dará una señal poderosa para la organización y para el mundo”, dijo el exfuncionario en una videoconferencia con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, en el marco del evento Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación, que se realiza en Mérida, Yucatán.

Agregó que una mujer dirigiendo el organismo no solo será efectiva sino que mandará un mensaje poderoso en momentos en los que los problemas requieren sensibilidad, claridad y entendimiento de las necesidades sociales.

“Creo que cualquier país que no toma ventaja del talento de sus mujeres será un perdedor en el largo plazo, como Secretario General creía firmemente que la ONU debía poner el ejemplo y nombré a varias mujeres en varias posiciones senior”, agregó.

El exfuncionario dijo que durante su gestión al frente del organismo impulsó la creación del puesto de secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas, puesto que por primera ocasión ocupó la canadiense Louis Fréchette.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353