Ya lista, la FIL del Zócalo

Con un nutrido programa y autores literarios de diversas latitudes, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, en su XIV edición, fue relanzada y se llevará a cabo con más de 750 actividades del 10 al 19 de octubre. Se espera la asistencia de 800 mil visitantes.

Este festival literario tendrá, entre otras actividades, homenajes, presentaciones de libros, música en vivo, ventas nocturnas, observaciones astronómicas, grafiti en vivo y actividades culturales relacionadas con el país anfitrión: Brasil. Además, tendrá la participación de 20 poetas extranjeros como Liu Chang y Qin Fei, de China; Ida Vitale, de Uruguay; Dylan Brennan, de Irlanda, y Víctor Hugo Díaz Riquelme, de Chile, entre otros.

También contará con la participación de decenas de escritores de diversas latitudes, como Juan José de Armas Marcelo (España), Petros Márkaris (Grecia), Mónica Baltodano (Nicaragua), Juan Sasturain (Argentina) y el estadunidense Noam Chomsky, aunque vía streaming, entre otros.  Entre los mexicanos, participarán Óscar de la Borbolla, Héctor de Mauleón, Paco Ignacio Taibo II, Ignacio Solares, Mónica Lavín, Margo Glantz, Rafael Pérez Gay, Vicente Quirarte, Carmen Boullosa y Alberto Chimal, por mencionar algunos. Por otra parte, José de la Colina, Gerardo Deniz, Isabel Fraire, Hugo Gutiérrez Vega y Gabriel Zaid serán celebrados por sus ochenta años de edad.

La FIL del Zócalo instalará además cinco foros, llamados: José Emilio Pacheco, José Revueltas, Nicanor Parra, El Café Literario Octavio Paz y el Foro Juvenil e Infantil Efraín Huerta. La noche del 17 de octubre, en algunos de estos foros, habrá actividades nocturnas como música en vivo y baile con música del brasileño Pedro Miranda. Además, la Sociedad Astronómica de México brindará charlas y la oportunidad de realizar observaciones con telescopios.

Dejar respuesta