Ya puedes llevar tu árbol para reverdecer la ciudad

A partir de este miércoles 6 de enero inicia la campaña de recolección “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece”, a cargo del Gobierno del DF en conjunto con las 16 delegaciones, con la finalidad de captar los árboles de Navidad naturales secos para aprovecharlos como materia prima en la elaboración de abono orgánico conocido como composta.

 Son dos las vías en que la gente puede participar entregando su árbol de navidad y recibiendo a cambio una planta de ornato.

 Se explicó que la gente podrá acudir directamente con su árbol a los puntos de recepción, que son las 16 delegaciones, así como las tiendas de la cadena Walmart participantes, del 6 al 20 de enero de 2016, de 8:00 a 15:00 horas, en donde a cambio recibirán plantas de ornato o composta.

Las tiendas que este año participan son las que se ubican en Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo Lomas, Tláhuac, Aeropuerto; y las tiendas Superama de Av. Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Pachuca, Jardines de la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya y Sam’s Acoxpa.

También se puede llevar el pino a las estaciones de transferencia o a la Planta de Composta Bordo Poniente, esto hasta la primera quincena del mes de febrero; se aclaró que  todos los árboles que se entreguen deberán estar libres de luces, ganchos, esferas y demás adornos.

La autoridad informó que la campaña recolecta de árboles navideños ha tenido un incremento de participación de más del 200 por ciento desde 2010 cuando se recuperaron 49 mil 645 árboles y este año se evitó que más de 102 mil árboles navideños fueran arrojados a la vía pública.

La composta que se logra con los pinos permite retiene la humedad, el paso del aire y mejora la estructura del suelo, por lo que contribuye a un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que se verá reflejado en plantas de mejor calidad; esta composta se aplica en los Bosques y Áreas de Suelo de Conservación de la Ciudad de México.