Yayoi deja el Tamayo

Este domingo concluye la exposición “Yayoi Kusama. Obsesión infinita”, luego de casi tres meses de exhibirse en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, con una cifra estimada de 317 mil visitantes, faltando el registro de las últimas doce horas.

Tal fue el furor que causó la muestra, sobre todo entre los jóvenes, que las autoridades del museo decidieron mantener las puertas abiertas este fin de semana durante 36 horas continuas, convirtiéndose así en la exposición “más visitada del Museo Tamayo”.

 Para poder ingresar a la muestra los últimos días de la misma, los jóvenes acamparon desde la madrugada. Durante las primeras horas del domingo “se organizó música y carritos con comida”, comentó Beatriz Cortés, coordinadora de prensa del museo.

 El sábado, sólo durante el día, se recibieron 2 mil 600 visitantes. Durante toda la noche y madrugada, ingresaron unas 130 personas, cada media hora.

 El domingo se vendieron los últimos 3 mil 120 boletos, a partir de las 9 horas, los cuales se agotaron alrededor de las 11 horas. Los que no alcanzaron boleto el día sábado, se quedaron en la noche para así poder obtener uno. El museo cerrará sus puertas a las 21 horas y se espera que el último visitante en salir lo haga alrededor de las 23 horas de hoy domingo.

 Entre los jóvenes haciendo fila para ingresar, se encontraba un grupo de tres chicos que llevaban pegados en sus rostros puntos de colores y quienes por equivocación comenzaron su visita por el final, donde se ofrece un taller en torno a la técnica artística de Kusama.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353