Youtube, en pro de la educación

El portal de internet YouTube abrió un canal de vídeos educativos en español para responder a una creciente demanda de contenidos en ese campo y poner así su grano de arena en lo que considera el mayor desafío que enfrenta América Latina.

 La educación representa el reto más grande de la región y, a través de Youtube EDU, la mayor plataforma de vídeos del mundo, dijo a Efe el director del portal para América Latina, John Farrell. Youtube EDU ya existía con contenido en inglés.

 Los creadores de contenidos en línea también están convencidos de la importancia de democratizar la educación, e internet es la vía para hacerlo después de siglos en los que el conocimiento ha estado en manos de unos cuantos.

 La demanda de contenido educativo se ha disparado en los últimos cuatro años, con un crecimiento del 345% en las búsquedas en YouTube dentro de la categoría de educación.

 “En la primera mitad del año tuvimos más de 400 millones de búsquedas en YouTube en relación a temas educativos”, afirmó Farrell. El ejecutivo destacó la importancia de que el portal no se quede como una plataforma deliciosa y entretenida, sino que contribuya a la sociedad.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353