Periódico NMX
Home Actualidad Zócalo será testigo de bodas colectivas

 

Los capitalinos que decidan casarse en las Bodas Colectivas 2017 que se realizarán en el Zócalo capitalino el próximo 18 de febrero podrán ahorrarse más de mil pesos, subrayó el consejero Jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados.

Subrayó que contraer matrimonio civil es una decisión que genera certeza jurídica a las familias capitalinas, por lo que invitó a las parejas que quieran unir sus vidas legalmente a aprovechar esta oportunidad.

Explicó que todos los contrayentes que participen en las bodas colectivas, la cuales se realizan en el marco del Día del Amor y la Amistad, estarán exentos del pago de la primera acta de matrimonio, cuyo costo es de 64 pesos. Además, no pagarán el costo por derechos para casarse ante un juez del Registro Civil, cuyo valor es de mil 100 pesos.

El funcionario capitalino recordó que la convocatoria para inscribirse a las Bodas Colectivas 2017 está disponible en la página web www.consejeria.cdmx.gob.mx.

Señaló que la Oficina Central del Registro Civil ubicada en la avenida Arcos de Belén 19, cerca de la estación del Metro Salto del Agua, así como los juzgados de las 16 delegaciones recibirán la documentación respectiva para los interesados en contraer matrimonio civil sin costo.

De igual forma, también están disponibles las cuentas de Twitter@CDMXConsejeria y @RCivilCDMX y el número telefónico 5658-1111 de Locatel.

El consejero jurídico comentó que las parejas deberán presentar copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial. Además, cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, tendrán que exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio y, en caso de viudés, deberá entregar copia certificada del acta de defunción correspondiente.

Refirió que los extranjeros que quieran sumarse a estos matrimonios, a parte de los requisitos mencionados, deberán entregar acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada.

Granados Covarrubias adelantó que el acto protocolario de las Bodas Colectivas 2017 se realizará a las 10:00 horas y, posteriormente, los contrayentes disfrutarán del tradicional brindis, pastel gigante y grupos musicales.

“Es un acto en el cual pueden participar todos quienes decidan hacerlo, ese día viviremos en el Zócalo un gran festejo”, sostuvo.