Carrington, en la Casa de la Primera Imprenta

La Casa de la Primera Imprenta de América reabrirá sus puertas el 25 de septiembre con la exposición «Leonora íntima: objetos y memorias». Tras un año de remodelación, este centro cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana presentará más de 200 piezas, entre fotografías, cartas, agendas y esculturas, de Leonora Carrington (1917 – 2011).

Ivette Gómez Carrión, responsable de la Casa de la Primera Imprenta de América, explicó que los  trabajos de remodelación se realizaron desde la restauración de la fachada hasta el reordenamiento interior de los espacios,  incluyendo mantenimiento y mejora de instalaciones y servicios,  la construcción de un elevador y la habilitación de la terraza.

De esta manera, la Casa de la Primera Imprenta de América, ubicada en la calle Licenciado Primo Verdad número 10, esquina con Moneda, mostrará parte del acervo que posee la Casa Estudio Leonora Carrington, comprada por la UAM en junio de 2017 bajo el compromiso de hacer un museo y que abrirá sus puertas a finales de 2020.

“El trabajo de curaduría y museografía para la exposición Leonora íntima: objetos y memorias tiene como sentido mostrar objetos que hay en la Casa Estudio, así como despertar el deseo de visitarla. Tenemos a Leonora íntima, el lugar donde vivió e hizo sus dibujos, esto complementará los espacios donde se aprecia su obra y permitirá  vislumbrar lo que era su vida cotidiana, así como lo que significó su entorno cultural”, señaló  en conferencia de prensa el coordinador general de difusión, Francisco Mata Rosas.

También, especificó que además de la habilitación de la Casa Estudio Leonora Carrington, la coordinación general de difusión trabaja en diferentes infraestructuras de la UAM, como el Teatro Casa de la Paz y el  centro cultural ubicado en Uruguay 25, cuyos proyectos académicos ya están en marcha.  


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353