CDMX, líder en cultivo de cempasúchil

La producción anual de esta flor en la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional, ya que se siembra en 42 hectáreas y se cosechan un millón 54 mil plantas, con 37 mil manojos. Aunque este año se vieron mermados algunas plantaciones tras los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre; por ello debemos apoyar consumiendo flores locales este Día de Muertos.

La prroducción de estas flores representa ingresos económicos a los productores por 10 millones de pesos, y son unas 700 personas, en su mayoría de Xochimilco, quienes se dedican al cultivo de esta planta.

La distribución y venta de la flor de cempasúchil se lleva a cabo en los mercados de Cuemanco, Madre Selva, San Luis Tlaxialtemalco, el Palacio de la Flor, la Central de Abastos, comercios locales y sobre ruedas, actividad que genera más de mil 50 empleos directos y dos mil indirectos.

El 80 por ciento de la producción de esta planta se obtiene de Xochimilco, y ahora también se cultiva a cielo abierto en la delegación Tláhuac, donde es flor de corte para vender en manojos.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353