Crean plástico a partir de cáscara de mango

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) José María Morelos y Pavón, representantes de la empresa Bioplásticos Mexicanos, crearon un material biodegradable hecho a base de residuos vegetales, con el que ganaron primer lugar en Ecología del programa Emprendedores Empresarios de JA Michoacán e Impulsa.

En entrevista, el estudiante e integrante del proyecto, Gregorio Moreno Castro, explicó que la empresa mencionada la formaron el año pasado, y ahora se dedican a la producción de bioplástico realizado con base en cáscaras de mango y otros desechos de origen vegetal, principalmente frutas maduras, que son residuos para reutilizar su cáscara.

Este producto, al momento de desecharlo, se puede desintegrar en el medio ambiente en ocho meses, aproximadamente.

“Un valor agregado al producto es cómo ser parte de la competencia en precios ante los plásticos convencionales como el unicel, que tardan más de 100 años en degradarse, por tanto serán de las principales empresas en Morelia y en el estado en crear un plástico amigable con el medio ambiente y de utilidad para la sociedad”.

Moreno Castro señaló que los participantes en el proyecto cursan las carreras de Licenciatura en Administración, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Mecánica.

Explicó que el proyecto inició por la reflexión de que el uso desmedido de plásticos convencionales representa un alto nivel de contaminación y el desperdicio inmoderado de alimentos, que son considerados como desechos. Los integrantes del equipo son Reyna Patricia Chávez Sánchez, Giovana Michelle Castillo Aguirre, Alexis Eduardo Martínez Arroyo, A. Fernando Chavelas Chávez, Gregorio Moreno Castro, Uriel Calderón Santos, Francisco Leonel Alva García, César Cancino Gutiérrez y Luis Ángel Orozco Osorio, alumnos del ITM del cuarto al noveno semestres.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353