Las exposiciones que más han gustado a los mexicanos

Estas son las exposiciones que más han gustado al público mexicano en los últimos años.

Muestra de la exposición de Tim Burton

La Ciudad de México además de ser una de las más grandes del mundo, es sin duda sede de olas culturales que año con año se diversifican y que van de autores renacentistas hasta los más contemporáneos.

Colección por colección los museos luchan por traer las mejores galerías que, además de brindar cultura sea de interés para el público y por ello te presentamos nuestro top de las exposiciones de arte que más han gustado al público.

  1. Yayoi Kusama: obsesión infinita

La exposición presentada en el museo Tamayo presentó una audiencia de 16 mil 300 espectadores tan sólo en el primer fin de semana superando así el propio récord de la escultora que oscila entre los 14 mil visitantes. A lo largo de toda su estancia, el museo recibió más de 300 mil visitantes.

Bajo la temática del falo y el puntillismo se expuso una colección de más de 100 obras con temática del pop art, el arte moderno y el arte contemporáneo.

Yayoi Kusama y la obsesión infinita
  1. Anish Kapoor: arqueología: biología

Con un registro de mil cien espectadores por hora durante su primer fin de semana, la exposición ubicada en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) muestra la perspectiva sobre la biología del artista británico en la que, a través de materiales como la parafina y el cristal deja al descubierto su obra. Con más de 400 mil espectadores en siete meses, Anish se posicionó como uno de los artistas que más público convocó.

Exposición Anish Kapoor en el MUAC
  1. Stanley Kubric: la exposición

La Cineteca Nacional, presentó el año pasado Stanley Kubric: la exposición. Dentro de la galería existía un compendio de vestuarios, bocetos, escenografía y videos que, en un lapso de dos horas el espectador podía apreciar. La muestra en total tuvo más de 160 mil visitantes, que en el periodo de diciembre a mayo de 2017 abarrotaron las funciones diarias en el recinto de Xoco.

Exposición de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional
  1. Muestra del Museo Orangerie: en el Dolores Olmedo

Con autores como Picasso, Matisse, Monet, Renoir y Rousseau, el Museo Dolores Olmedo presentó la exposición del Museo de Orangerie con la finalidad de traer a México un pedazo de Europa. Con más de 106 mil visitantes en menos de tres meses, el recinto especializado en obras de Frida Kahlo y Diego Rivera albergó a los autores más renombrados del siglo XVIII y XIX.

Obra de la exposición orangerie
  1. El mundo de Tim Burton:

La exposición que estará disponible desde diciembre 6 ha vendido y agotado las entradas en al menos 14 fechas. El museo Franz Mayer, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México será la sede de esta muestra artística que permanecerá hasta abril 8 del próximo año.

Los boletos con costo en línea de $320 pesos han “volado” al grado de dejar sin tickets al recinto de los días 6 al 19 de diciembre (además del 23 y 26), por si eso no bastara, en fechas posteriores a las ya mencionadas también se encuentran con ventas totales horarios específicos por ejemplo, el día 20 de diciembre sólo cuenta con lugares a las 10:00, 15:00, 16:00 y 17:00 donde diariamente se ofrecen sesiones cada hora desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas a lo largo de los días que abre el museo (martes a domingo).

La exposición ofrecerá sesiones con inicio cada sesenta minutos y comenzarán de las 10:00 a las 18:00 horas, donde el museo cerrará a las 20:00 horas. Todo esto augura que la muestra será todo un éxito a nivel nacional.

Sala de la exposición de Tim Burton

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353