Mexicanos, los más fieles en redes sociales

La Selección Mexicana de Futbol es la que tiene más seguidores de todo el mundo.

Los mexicanos pasan más de 8 horas promedio en internet.

El 63% de los mexicanos (alrededor de 71 millones) tiene acceso a internet, y es una realidad que la mayoría lo aprovecha para utilizar las diferentes redes sociales.

Facebook y Whatsapp son las más recurridas, la primera mencionada es la favorita con un 95% de uso y la segunda cuenta con el 93% del total de internautas en México. De 24 horas del día, el tiempo promedio de conexión es de 8 horas con un minuto y este año incrementó 47 minutos ante el 2016 según el estudio de la Asociación de Internet Mx. Mientras que la televisión solo es utilizada 3 horas en promedio al día y la radio 2 horas con 50 minutos.

Otro dato interesante es que el dispositivo que más se utiliza para navegar entre los mexicanos es el smartphone debido a que pose acceso rápido de navegación y facilidad para acceder a las redes sociales. En promedio cada cibernauta está inscrito por lo menos a cinco, aunque en realidad sólo esté al pendiente de dos de ellas.

Algunas de las aplicaciones que más usan los mexicanos.

Por ejemplo, la afición de México es una de las más fieles del mundo en cuanto a redes sociales pues las cuentas oficiales de la Selección de Mexicana de Futbol son las que poseen un mayor número de seguidores sobre las demás selecciones. Entre sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram el total de followers asciende a 18,373,310 poco más que la Selección de Brasil con 18,302,940 y con la de Inglaterra que mantiene la tercera posición con tan solo 12,086,011 seguidores.

Por si fuera poco, recientemente salieron a la venta los boletos de la segunda fase de partidos para el próximo Mundial de Rusia en la que en tan solo en 10 minutos quedaron agotados los encuentros de la Selección tricolor.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353