Apple con realidad aumentada en los nuevos iPhone

La nueva característica de Apple será lanzada en la actualización del sistema iOS 11, que sólo será compatible en dispositivos iPhone 6s y sus sucesores. La presentación será en septiembre, junto con los otros avances de la empresa de Cook.

Luego de que se revelaran algunas características que podrían incluir los nuevos modelos de iPhone, este martes, en una conferencia telefónica con analistas, Tim Cook, director general de Apple, dijo que su siguiente éxito comercial se encuentra en la realidad aumentada.

La realidad aumentada, que se hizo famosa por la aplicación de “Pokemon Go”, es una tecnología que proyecta imágenes al mundo real, las cuales son vistas a través de una pantalla.

Esta característica será incluida en la actualización del sistema iOS 11, que será lanzado en septiembre para millones de iPhones y iPads a nivel mundial.

“Esta es una de esas cosas enormes que recordaremos y nos maravillaremos con su comienzo”, dijo Cook. Muchos de los analistas estuvieron de acuerdo con él.. “Ésta es la plataforma más importante que Apple ha creado desde su tienda de aplicaciones en 2008”, señaló Jan Dawson, de la firma de investigación Jackdaw Research.

La realidad aumentada podría ser de gran potencial para Apple, pues podría aprovecharse en juegos, aplicaciones para remodelar casas que permitan a la gente visualizar cómo se verían sus muebles nuevos, entre otras cosas.

El sistema sólo será compatible para dispositivos del iPhone 6s en adelante, lo que incluye el nuevo iPhone de Apple que se lanzará igualmente en septiembre.

Si el 90 por ciento de los usuarios de Apple instalan inmediatamente el nuevo iOS 11 en sus teléfonos, como normalmente ocurre luego de que lo lanzan, cerca de 300 millones de personas tendrán acceso a la realidad aumentada.

Actualmente, el iPhone prevalece como el producto dominante de Apple, aportando 55 por ciento de los 45 mil 400 millones de dólares que registró como ingresos en el segundo trimestre de 2017, un incremento de 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.