La compañía que ya no hará más autos de combustible

Volvo Cars anunció que todos los nuevos vehículos que presente a partir del 2019 tendrán un motor eléctrico, los cuales se complementarán con modelos híbridos plug-in e híbridos suaves.

En un comunicado, la firma de automóviles premium señaló que dicha decisión maca el final histórico para los autos que solo incluyen motor de combustión interna, posicionando la electrificación como su principal negocio para el futuro.

El presidente y Ceo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, dijo que “esto es por los clientes. Las personas están aumentando la demanda de vehículos eléctricos y nosotros queremos responder sus necesidades actuales y futuras”.

De tal forma la firma lanzará cinco modelos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán Volvo y los otros dos desarrollados por Polestar, su aliado en el desarrollo de automóviles de alto performance.

Estos cinco automóviles serán complementados por una gama de híbridos plug-in en gasolina y diésel, e híbridos suaves, en opciones con 48 voltios para todos los modelos, representando una de las ofertas de electrificación más amplias desarrolladas por un fabricante automotriz.

De esta forma, todos los autos Volvo en el futuro contarán con un motor con alguna opción eléctrica; mientras que los autos con motor de combustión interna se irán eliminando de forma paulatina, hasta ser sustituidos en su totalidad por la oferta eléctrica.

“En Volvo Cars declaramos que venderíamos un total de un millón de automóviles electrificados para 2025. Cuando lo dijimos hablábamos en serio. Y así es como lo vamos a hacer”, puntualizó Hakan Samuellsson.

Cabe destacar que dicha decisión va en línea con el anuncio del mes pasado, de que Volvo Cars convertirá a Polestar en una nueva compañía totalmente separada, para desarrollar automóviles electrificados de alto rendimiento.