Talento mexicano en la industria tecnológica

Mexicanos talentosos crecen profesionalmente en el país gracias a empresas locales

Durante años hemos visto como miles de hombres y mujeres mexicanos triunfan profesionalmente en otros países llenándonos de orgullo, pero haciéndonos pensar en la falta de apoyo tanto de empresas, como de gobierno para poder explotar sus habilidades.

A demás del apoyo que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) procura otorgar a los becados de postgrado año con año, algunas empresas especializadas en tecnología orgullosamente mexicanas que realizan alianzas con otros grandes gigantes acogen a jóvenes talentosos que egresan de las escuelas públicas como privadas para poder explotar al máximo sus capacidades y de esta manera poner el nombre de México muy en alto.

Concepto Móvil, empresa creada con la finalidad de ser un integrador de soluciones móviles entre operadores y clientes se ha convertido en un semillero de grandes talentos, los cuales crean herramientas tecnológicas para una mejor comunicación entre la sociedad.

Es por ello por lo que entrevistamos a Sergio Acevedo, CEO de Concepto Móvil, para conocer un poco más acerca de cómo aprovechan el talento mexicano especializado en tecnología dentro de su empresa.

¿Cuál es el principal reto de desarrollar tecnología en México?

El capital de trabajo, ya que se necesita tener mayor inversión en educación para generar especialización en diferentes ramas tecnológicos las cuales, en muchas ocasiones son de difícil alcance por lo que es necesario recurrir a escuelas extranjeras.

¿Cómo apoya la empresa a nuevos talentos?

Apostamos en la gente joven que tiene compromiso con la empresa y con México, con el desarrollo de nuevas tecnologías y sin miedo al cambio.

En su opinión. ¿Qué requiere la industria tecnológica en México para atraer inversión extranjera?

De la misma manera la inversión en educación y mayor apoyo al tema de investigación, innovación y desarrollo de patentes para fomentar la creación de herramientas y aplicaciones útiles para la sociedad.

¿Cuánto desarrollo tecnológico crea anualmente la empresa?

El 70% del capital humano que se encuentra en Concepto Móvil se enfoca en desarrollo, innovación e investigación tecnológica, utilizando metodologías ágiles que nos permitan a cara del cliente poner a trabajar sus soluciones de forma mucho más rápida sin comprometer su operación diaria.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353