¿Te gustaría controlar Netflix con la mente?

 

Netflix es la plataforma de video con mayor presencia en los hogares del mundo, que ha cambiado los hábitos de consumo de contenido multimedia.

Ante ello, la innovación no ha quedado de lado, ya que un grupo de ingenieros de Netflix ha construido un dispositivo que permite a los usuarios elegir lo que quieren ver utilizando únicamente sus ondas cerebrales.

A través del ‘Hack Day’, una jornada en los desarrolladores dan rienda suelta a su imaginación y pueden experimentar con la tecnología, colaborar con otros compañeros y dar forma a ideas, destacando el proyecto de MindFlix, que permite controlar Netflix con la mente.

El equipo que desarrollo un proyecto muestra cómo sería posible controlar Netflix sin tocar ningún control, ni el smartphone, solo realizando movimientos de cabeza y pensando en “reproducir” para que efectivamente comience la serie o película que hemos seleccionados.

La clave está en la ‘diadema Muse’ que cuenta con una banda inalámbrica que se coloca en la cabeza incluye hasta 7 sensores que en conjunto se encargan de leer la actividad cerebral del usuario, por lo que el proyecto MindFlix interpretaría y trasladaría dicha actividad a acciones en la pantalla.

Aunque el “Mindflix” podría convertirse en un producto de uso masivo, Netflix no tiene la intención de desarrollarlo comercialmente.