Cultura UNAM apoya a los damnificados

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció el reinició de sus actividades con  cuatro acciones: la puesta en marcha de las Brigadas CulturaUNAM en albergues y espacios públicos de la Ciudad de México, un programa de acompañamiento emocional por medio del arte, la recaudación de fondos para damnificados y del patrimonio, además de información por  Radio UNAM y TV UNAM.

En un comunicado, explicó que Cultura UNAM iniciará sus brigadas esta semana con voluntarios asesorados por especialista para realizar eventos artísticos que proporcionen un momento de bienestar a las personas afectadas. La comunidad universitaria interesada en participar en estas brigadas podrá hacerlo tras su inscripción en el programa lanzado por esta casa de estudios, denominado Universitarios Solidarios, en la página www.comunidadsolidaria.unam.mx

Además, en el  Centro Cultural Universitario y en la Casa del Lago Juan José Arreola, que se llevarán a cabo actividades artísticas para aquellos adultos, no necesariamente universitarios, que quieran asistir y el ingreso es gratuito.

En estas actividades de acompañamiento habrá una función gratuita para niños de la puesta escénica El Gigante de Altzo, este sábado 30 de septiembre a las 1 pm en la Sala Miguel Covarrubias del CCU.

Respecto a las actividades culturales para recaudar fondos, están los conciertos que se realizarán en la Sala Nezahualcóyotl: el la pianista serbia Tamara Stefanovich este viernes 29 de septiembre a las 20:30 horas, de la OFUNAM el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, el de Les Siècles y Les Cris de Paris el 24 de octubre. Mientras que el de la Academia de Música Antigua será a  las 13:30 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso el día 30.

Por su parte, Radio UNAM y TV UNAM, como lo han hecho desde el pasado 19 de septiembre, orientarán los contenidos de su programación a temas que en estos momentos son importantes para la sociedad, debido a la circunstancia de emergencia que se vive en diversos puntos del país.

Finalmente, el Museo Universitario Arte Contemporáneo prepara, en coordinación con la Facultad de Artes y Diseño, una subasta de arte para reunir recursos que serán destinados a la recuperación de patrimonio arquitectónico.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353