Periódico NMX
Home Carrusel Cursos en línea de la UNAM

 

Mediante una alianza con la plataforma de educación en línea Coursera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) imparte distintos cursos por Internet, dirigidos a aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades o están interesados en adquirir mayores conocimientos.

La mayor parte son gratuitos, pues el usuario tiene acceso a los materiales. Sin embargo, en algunos casos las pruebas y certificación cuentan con costo según el curso. Es importante leer esto antes de inscribirse.

A continuación presentamos algunos de los cursos en línea que ofrece la UNAM.

Administración para obtener resultados. En este curso se aprenderán los principios básicos de la estrategia organizacional que permiten definir objetivos y tácticas para delimitar indicadores y líneas de acción que generen y mantengan la calidad y productividad en todas la áreas de una empresa.

Introducción a las Finanzas. El usuario estudiará el objetivo principal de las finanzas, la importancia en la creación de valor y mantenerlo a través de un uso eficiente de los recursos financieros.

Fundamentos de Android. Por medio de ejercicios prácticos, el usuario será capaz de manipular las herramientas que Android ofrece para desarrollar aplicaciones móviles.

Valuación de empresas. En el curso valuación de empresas, el administrador financiero enfrentará una decisión financiera una vez que una empresa ha llegado al punto en que pueda expandirse y adquirir o fusionarse con otras empresas.

Las estrategias y habilidades para las negociaciones. El usuario estudiará y analizará las estrategias, herramientas y criterios para dar efectividad al proceso de las negociaciones. También se propondrá el empleo del concepto de áreas de efectividad y orientación a resultados.