Doña Elenísima…

Por: Diego Samano   @DiegosamanoR

Hace unos días a la escritora y periodista Elena Poniatowska se le reconoció con el Premio Cervantes, más allá de hacer extensiva la felicitación me gustaría mencionar parte de sus obras para conocer el amplio repertorio con el que cuenta: De noche vienes, Hasta no verte Jesús mío, Tinísima, La noche de Tlatelolco, Las soldaderas, Fuerte es el silencio, entre otras más.

De estas los invito a leer Hasta no verte Jesús mío, en esta obra podrán encontrar una narración interesante sobre una mujer que lucha sola y, a la vez, traza una perspectiva de la Revolución Mexicana, siendo esto un factor importante dentro de la historia de esta mujer de bajos recursos y maltratada. Pese a que fue escrita en 1969, el eco de estos problemas continúa hasta nuestro días.

Este galardón sirve para estar de fiesta en las letras mexicanas, Elena Poniatowska demuestra con su trabajo y dedicación cómo plasmar los cambios que van sucediendo en una sociedad como la nuestra y de esta manera entender por qué se le reconoce con, nada más y nada menos, el Premio Cervantes.

 

Tomando el café: Me diría un viejo conocido ¿Hasta cuándo van a ver más premios para escritores y periodistas mexicanos? Solo cuando haya mayor difusión en los medios masivos y una mayor divulgación de los libros.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353