Elena Poniatowska Doctora Honoris Causa por la UCM

La escritora mexicana Elena Poniatowska, quien recibió en abril el Premio Cervantes de Literatura 2013, será investida ahora como Doctora Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La UCM apuntó que Poniatowska, imprime a su literatura un carácter testimonial que se puede apreciar en dos de sus obras más reconocidas internacionalmente: Hasta no verte Jesús mío y La noche de Tlatelolco. De igual forma definió a la escritora mexicana como “maestra del diálogo y de la entrevista”.

Poniatowska es Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Nueva York y la Universidad de París VIII Vincennes-Saint-Denis.

De acuerdo con fuentes universitarias, la UCM acordará con la escritora la fecha más idónea para el acto de investidura, y se intentará la posibilidad de que coincida con la celebración de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero, fecha en que la Universidad Complutense suele investir a sus principales honoris causa.

1 Comentario

Dejar respuesta