Fernando del Paso recibe el Premio Alfonso Reyes

Ayer el escritor Fernando del Paso recibió el  Premio Internacional Alfonso Reyes, y ahí de buen humor dijo: “Voy a romper el turrón con Alfonso…, porque ya no eres mi mayor. Tengo 79 años y tengo derecho de hablarte de tú”.

Primero del Paso asistió a la develación de una placa conmemorativa al premio en la Capilla Alfonsina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Y ahí, con su primer chispazo de buen humor dijo que lo bueno es que estaban develando una placa y no una lápida.

Luego vino la entrega del galardón en El Palacio de la Cantera por parte del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. Y en su discurso, que leyó su hija Adriana del Paso, el autor evocó a Alfonso Reyes y los temas que abordó en su obra, sus conocimientos gastronómicos, como diplomático y erudito.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, dijo que Fernando del Paso es un autor cuya grandeza va aparejada a su sencillez y generosidad como ser humano; “autor de una obra en la que cada página es ya parte de la historia de la literatura”.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353