Japón, Invitado de Honor en el GIFF 2016

El Guanajuato International Film Festival (GIFF) anunció el día de hoy la presencia de Japón como país invitado de honor para su décimo novena edición la cual se llevara a cabo del 22 al 31 de Julio de 2016 en el estado de Guanajuato.

La directora del GIFF la señora Sarah Hoch, acompañada de la Sra. Mio Otashiro Jefa de la sección cultural e Informativa de la Embajada de Japón, del Sr. Masaru Susaki Director de la Fundación Japón en México, Cristina Prado directora de promoción del IMCINE y Enrique Avilés, representante del gobierno del Estado de Guanajuato se reunieron esta mañana en conferencia de prensa para dar los primeros detalles de la edición número 19 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

La representante de la Embajada de Japón, Mio Otashiro comentó la importancia de la participación de Japón como país invitado de honor “como ustedes saben actualmente se observa un gran auge de inversiones japonesas en la región de bajío y muy especialmente en Guanajuato. A través de las obras cinematográficas que se presenten en esta ocasión, los Guanajuatenses pueden entender mejor a los productores vecinos ya que se puede conocer mucho de un país a través del cine”

Cristina Prado representante de IMCINE dijo “19 años de fomentar el cine ha hecho que el estival se consolide en una región muy importante que es el bajío de este país, es importante que ayudemos a difundir esta convocatoria por qué ahí mucho se ha sembrado de lo que hoy se cosecha del talento mexicano”

Sara Hoch directora de GIFF mencionó que habrá películas que ayuden a visualizar un panorama general del cine de oro japonés, las películas de samuráis, godzilla, películas de terror y animación. “Hay tanto que ver, explorar y conocer acerca del cine japonés, que estamos haciendo el mejor esfuerzo con el apoyo de la Fundación Japón, de la embajada y todo nuestro equipo de trabajo para llevarles lo mejor y un poquito de todo”

Hoch se mostró contenta por los resultados de la edición 2015 del festival, el cual contó con la presencia de 103 mil 597 asistentes que representaron una derrama económica para el sector turístico de $176, 991,158 millones de pesos en las ciudades sede, 1584 medios de comunicación estuvieron al pendiente del festival a lo largo del año y se sobrepasó la cantidad de 150 mil seguidores en sus redes sociales.

Durante la edición 2015 se otorgaron más de 4 millones de pesos  en premios a proyectos cinematográficos en diversas etapas de desarrollo y se realizaron más de 300 asesorías a 73 proyectos fílmicos.

Asimismo, la fundadora del festival , anunció la convocatoria para películas en competencia de la edición 2016 del festival. Esta convocatoria está abierta desde el pasado primero de diciembre y tiene como fecha límite el primero de Abril de 2016.

Las categorías para inscripción de trabajos son: Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Experimental y Cortometraje de Animación. Es muy importante mencionar que el GIFF es un festival nominador al premio Oscar® y a los Premios BAFTA del Reino Unido.

La edición 2015 contó con 3117 películas inscritas provenientes de 116 países por lo que se espera contar con una gama de películas aún más amplia.

Sumada a esta convocatoria, se encuentran ya abiertas las convocatorias del Rally Universitario y la convocatoria de Documentales de Identidad y pertenencia

Más información  acerca de las convocatorias en www.giff.mx

Por: Héctor Márquez

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353