«La Bohème», en Bellas Artes

Por: Gabriel Vizcaíno  @gavovizcaino

Enmarcada por el bellísimo Palacio de las Bellas Artes, se presenta la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini. Con un despliegue artístico impactante, esta presentación realizada por el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes y de la Schola Cantorum de México enmarca el 75 aniversario del Coro.

Bajo la batuta de Srba Dinic como director concertador,  de Luis Miguel Lombana como Director de escena, de Pablo Varela como director huésped del Coro y de Alfredo Mendoza como sirector de la Schola Cantorum e interpretada excepcionalmente por María Alejandres, Violeta Dávalos, Héctor Sandoval, Javier Cortés, Guido, Luis Ledesma, Leticia de Altamirano, Marcela Chacón así como los cantantes y músicos que conforman el Coro y Orquesta, esta ópera clásica nos lleva a experimentar, tal como su nombre lo indica, la complejidad emocional de la vida bohemia.

La historia nos lleva a vivir con cada uno de los personajes la intensidad de los sentimientos a flor de piel; es así que se nos encamina por un viaje entre la alegría, la tristeza, la añoranza, la paz, los celos, el despecho… en una frase: la intensidad de la vida.

Con una escenografía muy bien lograda, bajo la dirección de Nicola Benois, este montaje nos recrea al París de 1840, específicamente el Barrio Latino, donde los personajes luchan día a día por desplegar su creatividad y obtener lo suficiente para no morir de hambre y frio.

La ópera La Bohème es una muestra de la alta calidad que el público puede disfrutar en las muestras artísticas que el Instituto Nacional de Bellas Artes promueve en nuestro país.

Esta puesta en escena tendrá sus funciones finales de temporada este jueves 14 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 17 de noviembre a las 17:00 horas en el Palacio de las Bellas Artes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353