La mejor película mexicana, en Morelia

La cinta “El vigilante”, de Diego Ros, se llevó el premio a la Mejor Película Ficción en el 14 Festival Internacional de Cine de Morelia, mientras que el Mejor Documental Mexicano se lo llevó Bellas de noche, de María José Cuevas.

Por su parte, La región salvaje, de Amat Escalante fue reconocido con el premio de la Prensa como el Mejor Largometraje Ficción. Cabe señalar que este premio lo otorga la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos.

Otros ganadores fueron: Elena y las sombras, de César Cepeda, fue el ganador de Cortometraje Mexicano; Taller de corazones, de León Fernández, ganó el premio Ojo como Cortometraje de Animación; Juan perros, de Rodrigo Ímaz Alarcón, ganó el Ojo a Cortometraje Documental; Verde, de Alonso Ruizpalacios, ganó el Ojo a Cortometraje de Ficción; y Bellas de noche, de María José Cuevas, ganó el Ojo a Largometraje Documental, realizado por una mujer.

La ficción El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti, se alzó con el Ojo a Primer o Segundo Largometraje Mexicano.

El premio Especial Ambulante: Resurrección, de Eugenio Polgovsky. En esta categoría hubo una Mención Especial a Tempestad, dirigido por Tatiana Huezo, está última se llevó además el premio del Público a Largometraje Documental.

El Ojo a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano recayó en Adriana Barraza por su papel en Todo lo demás; y en su equivalente masculino en esta franja fue para Leonardo Alonso por su papel en El vigilante.