¿Listo para el Día de Muertos?

Estos son algunos de los festivales que tendrán lugar en México para celebrar a todos los difuntos. ¡No te los pierdas!

XXII Festival de Calaveras 2017 (Aguascalientes)

Durante 10 días, en la Isla de San Marcos, en Aguascalientes, podrás disfrutar de un festival que rinde homenaje a las tradiciones del Día de Muertos, en especial al artista plástico José Guadalupe Posada, ilustrador hidrocálido creador de la “Calavera Garbancera”, posteriormente nombrada por el pintor Diego Rivera como “La Catrina”. Aquí podrás disfrutar del Desfile de las Calaveras junto a la tradicional caminata nocturna “Ilumínale los pies al muerto”.

Cuándo: Del 27 de octubre al 5 de noviembre

Festival de Noche de Muertos en Xochitla

En el Parque Ecológico de Xochitla podrás disfrutar de una Noche de Muertos mágica en este festival donde encontrarás ofrendas, talleres creativos, obras de teatro y podrás dar un paseo por el panteón.

Cuándo: Sábado 28 de octubre a partir de las 11:00 hrs.

Festival de Tradiciones de vida y muerte en Xcaret

El parque eco arqueológico Xcaret te espera a finales de octubre para que vivas las tradiciones de Día de Muertos al máximo. En este festival podrás disfrutar de exposiciones, ofrendas, danzas, recorridos, misas y conciertos. El estado invitado de este año será Puebla, que engalanará el evento con rituales y festejos tradicionales de esta región del país.

Cuándo: Del 30 de octubre al 2 de noviembre

Xibalba: Festival Internacional de Día de Muertos

El sincretismo se hará presente en Jardines de México, durante la celebración de Día de Muertos, en este festival donde podrás bailar al ritmo de la música electrónica de bandas internacionales (Royksopp, Pillow Talk, Chasing Kurt, Mattias Meyer, entre otros) en medio de altares, esculturas, ofrendas.

Cuándo: Del 28 de octubre a las 12:00 hrs al 28 de octubre a las 10:00 hrs.

Festival Cultural del Alfeñique

Toluca te espera para que disfrutes del dulce sabor del Día de Muertos con la muestra de las tradicionales figuras de azúcar conocidas como alfeñiques, así como otros dulces tradicionales de estas festividades como las calaveras de azúcar y las figuras de pasta de pepita y amaranto. Además, habrá espectáculos de música, danza, ópera y teatro para enriquecer la experiencia.

Cuándo: Del 6 de octubre al 2 de noviembre.

Festival de la Calaca en San Miguel de Allende

Este festival toma las calles de la ciudad Patrimonio San Miguel de Allende para mostrar actividades artísticas, culturales y de entretenimiento relacionadas con el Día de Muertos. Durante cuatro días habrá pláticas, exposiciones, desfiles de calaveras y espectáculos. No te puedes perder la Pirámide de los Mueretos, que consiste en una estructura construida de nichos de latón hecho por artesanos de la región.

Cuándo: 2 y 3 de noviembre.