México elige ganadores para la Bienal de Arquitectura de Venecia

México participará en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia, que se llevará a cabo del 7 de junio al 23 de noviembre de 2014, con el proyecto “Condenados a ser modernos”, del equipo integrado por Julio Gaeta, Luby Springall, Catherine R. Ettinger, Salvador Quiroz y Gustavo Avilés.

De acuerdo con un comunicado del INBA, se recibieron 29 propuestas, de los 35 interesados inscritos. El equipo ganador se encargará de la curaduría, los contenidos, la museografía y el montaje de la muestra en el pabellón mexicano en la Bienal.

Desde 1980, se realiza la Bienal de Arquitectura de Venecia con la finalidad de propiciar un espacio en el cual los arquitectos expongan sus obras. Sin embargo, al igual que la Bienal de Arte, que se lleva a cabo en la misma ciudad italiana, ha evolucionado con las experiencias del encuentro, hasta convertirse en un importante proyecto de exposición e investigación.

En esta Rem Kolhaas, arquitecto holandés, (Premio Pritzker en 2000 y León de Oro en la Bienal de Venecia 2010), será el curador de la Bienal. Para esta edición, propuso como tema Absorbing Modernity (Absorbiendo la modernidad): 1914-2014 , en un intento por explicar el desarrollo de la arquitectura moderna de cada nación participante en el último siglo, a partir de sus diferentes sistemas políticos, estados de desarrollo, movimientos nacionales e internacionales de arquitectura en conjunto con otras disciplinas educativas y tecnológicas.

Dejar respuesta