México y su intercambio cultural en 2013

Más de 500 actividades culturales presentó México durante 2013 en América Latina, Europa y Asia para mostrar la riqueza artística e histórica del país y firmó convenios de cooperación con diferentes países, con lo cual la nación consolidó su presencia internacional, anunció el director general de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), José Luis Martínez Hernández. Señaló que el programa de intercambio cultural desarrollado abarcó exposiciones plásticas, presencia en ferias de libro como la de Costa Rica y de Frankfurt, además de ser invitado a festivales de renombre internacional. Adelantó parte del programa para el próximo año y dijo que durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2014, “México presentará un importante programa cultural para mostrar lo mejor del país”.

Explicó que en 2013 México tuvo relevante presencia en el mundo con 34 exposiciones, 19 ferias y festivales, 16 ferias del libro, 200 festivales de cine, 113 de artes visuales, 66 de música, 19 de literatura y 256 conferencias internacionales

Entre las exposiciones, destacó “Frida Kahlo/Diego Rivera. El Arte en fusión”, en Francia, y “Under the Mexican Sky: Gabriel Figueroa-Art and Film” en Los Angeles County Museum of Art.

Finalmente, anunció que en la visita del presidente Peña a Turquía se firmó un acuerdo de cooperación con tres ejes principales: reforzar las acciones contra el tráfico ilegal de bienes culturales, intercambio de técnicas en arqueología y apoyo en la restauración y preservación del patrimonio cultural e histórico.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353