Obra de Kahlo será expuesta en Rusia

Treinta y cuatro obras del periodo temprano y tardío de la artista mexicana Frida Kahlo de la colección del Museo Dolores Olmedo se exhibirán del 3 febrero al 30 de abril en el Museo de Fabergé en San Petersburgo, Rusia.

 La exposición Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México, además de mostrar piezas como Columna rota, Retrato de doña Rosita Morillo y Hospital Henry Ford, estará compuesta con más de 100 fotos, cubriendo diferentes periodos de la vida de Frida Kahlo.

En esta primera exposición retrospectiva de la artista mexicana en Rusia, la cual mostrará casi todo su trabajo disponible fuera de su patria, también tiene prevista la presentación de trajes típicos, como los que ella acostumbraba vestir.

Las pinturas de Frida Kahlo son en su mayoría autobiográficas, sus pinturas reflejan experiencias internas: en 1925, cuando era adolescente, Frida Kahlo sobrevivió a un terrible accidente automovilístico y todo el año permaneció postrada en cama.

Por lo cual Guillermo Kahlo, padre de Frida, construyó una camilla especial para que pudiera pintar al tiempo de verse a sí misma. Su primera obra fue el autorretrato que siempre ha definido la dirección de su creatividad.

Cabe señalar que del 4 de noviembre al 10 de enero el Museo Estatal Hermitage exhibió elAutorretrato con changuito, de la pintora mexicana, también perteneciente a la colección del Museo Dolores Olmedo, en el marco de la serie Obras Maestras de Museos del Mundo en el Hermitage.

La exposición Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México, constituida con obra del Museo de Dolores Olmedo y la colección privada Arvil Juan Coronel Rivera, nieto de Diego Rivera, se inaugurará el 3 de febrero en el Museo de Fabergé en Fontanka Embankment No. 21, San Petersburgo, Rusia.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353