XIX Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan Niños)

El Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan Niños) se viste de gala para celebrar diecinueve años de presentarse. En esta ocasión, el festejo será del 5 al 10 de agosto, en la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho de la UNAM, Faro de Oriente y Universidad Autónoma Chapingo.

Como innovación, los niños de Tijuana, B.C. podrán disfrutar de esta celebración ya que el festival se llevará a cabo en el Centro Cultural Tijuana, del 23 al 28 de septiembre.

Los 34 países presentes en la edición 19 del festival son: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Etiopía, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, México, Nepal, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwan, Túnez, Turquía, Uruguay, USA y Venezuela.

Este año, se realizarán diversas actividades para reflexionar sobre la importancia del cine y su vinculación con la educación, por tal motivo, se tendrán invitados de lujo que compartirán su experiencia con chicos y grandes. 

El Comité de Selección, conformado por expertos del ámbito cinematográfico y la educación en México así como un jurado infantil, conformado por 11 niñas y niños, dará el resultado de los ganadores de este festival el domingo 10 de Agosto en la ceremonia de clausura que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, a las 18:00 horas.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353