América donará ganancias de El Clásico a damnificados

El Club América, uno de los más populares en el futbol mexicano, informó hoy que donará los ingresos de la taquilla que genere el clásico ante el Guadalajara para la reconstrucción en los estados afectados por el sismo de la semana pasada.

El partido, el más representativo del balompié mexicano, se jugará el 23 de septiembre en el Estadio Azteca, en la décima jornada del Apertura mexicano.

“El Club América se une al esfuerzo de todos los mexicanos e informa que los ingresos de la taquilla del partido América contra Chivas en el Estadio Azteca serán donados para apoyar los trabajos de reconstrucción de los estados de Chiapas y Oaxaca, afectados por el sismo del 7 de septiembre”, apuntó la institución en un comunicado.

Además, el América, segundo en el Apertura 2017, pidió el apoyo de los aficionados para unirse a la causa y asistir al partido, uno de los de mayor poder de convocatoria en el futbol mexicano, para ayudar a los damnificados.

El sismo, de magnitud 8,2 en la escala de Richter, sacudió el centro y sur de México la noche del jueves pasado y dejó 98 víctimas mortales en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.