Antorcha de invierno inicia su “polémico” recorrido

La antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 inició  su recorrido en Rusia bajo rigurosas medidas de seguridad y en medio de críticas de organizaciones de derechos humanos.

La  campeona olímpica de nado sincronizado Anastasia Davydova fue la primera portadora de la antorcha de aluminio y 1.5 kilos de peso. La flama recorrerá, en los próximos cuatro meses, unos 65 mil kilómetros alrededor del país, una extensión récord en la historia del olimpismo.

Hasta el comienzo de los Juegos, la antorcha tendrá entre otros destinos: el espacio, el Polo Norte y el Lago Baikal, en Siberia. El pebetero será encendido en la ceremonia inaugural el 7 de febrero y será apagado el 23 del mismo mes cuando concluya el evento.

El recorrido de la antorcha en la capital rusa fue protegido por numerosos agentes de seguridad, ya que en ocasiones anteriores se produjeron incidentes en los relevos. Mientras tanto, organizaciones de derechos humanos aprovecharon el comienzo del recorrido para continuar con las críticas al presidente del país anfitrión. Por ejemplo: Amnistía Internacional denunció que las autoridades de Moscú no autorizaron una manifestación a favor de los derechos humanos; Reporteros sin Fronteras expresó sus críticas y Human Rights Watch elaboró un “recorrido de la antorcha alternativo”, a través de un gráfico en internet, donde se informó sobre graves violaciones de los derechos humanos.

 

 

Dejar respuesta