Arrancó para México la Copa del Mundo de Canadá 2014

La selección femenil mexicana Sub 20 comenzó su actuación en la Copa del Mundo de Canadá 2014 con un empate 1-1 frente a Nigeria. Con este empate, las mexicanas se quedaron con ganas de derrotar por primera vez a las nigerianas.

Las jugadoras de Nigeria mostraron desde el inicio sus principales cualidades, fortaleza y velocidad, pero el Tri no se dejó intimidar y tras unos minutos de cierto nerviosismo, se mostró bien plantado sobre la cancha. En un rápido contraataque tomaron la delantera de la mano de Fabiola Ibarra, quien aprovechó que la portera nigeriana estaba mal colocada tras un despeje al borde del área para marcar el 1-0.

Las africanas se lanzaron entonces por el empate, y tras crear varias ocasiones, lograron irse al descanso con la igualada al penalizar Osarenoma Igbinovia un error defensivo de las mexicanas.

En la reanudación, Nigeria fue quien más buscó el gol del triunfo, llegando a cercar el área de México por momentos, aunque tanto la experimentada arquera azteca, Cecilia Santiago, como sus compañeras se defendieron bien, y no concedieron demasiadas ocasiones claras.

Este partido representa una muestra de lo que la escuadra femenil puede lograr en el mundial ya que fue un encuentro reñido que les permitió medirse contra un equipo fuerte y conseguir pasar a la siguiente ronda. Las del Tricolor se mostraban mejor en la cancha, construían buenas jugadas y apostaban más al conjunto que a las individualidades, demostrando que el trabajo de equipo es una estrategia que funciona para nuestras seleccionadas.

En la siguiente jornada del Grupo C, México se medirá a Inglaterra y Nigeria hará lo propio con la Rep. de Corea. Ambos partidos se disputarán el 9 de agosto en Moncton.

Dejar respuesta