13.6 C
Ciudad de México
Inicio Carrusel Canelo Alvarez no peleará por el título del CMB ante Gennady Golovkin

Canelo Alvarez no peleará por el título del CMB ante Gennady Golovkin

De manera oficial, el mexicano Canelo Álvarez no contenderá por el campeonato Mediano del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 16 de septiembre ante el kazajo Gennady Golovkin, de acuerdo al anuncio realizado por la compañía Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya.

Canelo Álvarez entonces retará a Golovkin por los campeonatos de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo y también de la Federación Internacional de Boxeo, con lo que se obligará a hacer un segundo pesaje el día de la pelea, en la que no deberá rebasar 10 libras respecto a las 160 a marcar la tarde del viernes.

“Estoy muy orgulloso de pelear por estos títulos tan importantes en esta pelea”, dijo Canelo (49-1-1, 34 KO). “Este será el mejor evento boxístico del año, sé que todos

mis fans de México y más allá saldrán y disfrutarán de una gran pelea mientras defiendo mi título Ring Magazine y me llevo a casa los campeonatos de la AMB y FIB”, añadió.

Gennady Golovkin (37-0, 33 KO) es campeón de la AMB, FIB y del CMB. El cetro verde y oro del CMB lo consiguió cuando Canelo lo dejó vacante en 2016 al considerar que no le estaban dando ciertas concesiones para solucionar un problema legal, en vez de atender las negociaciones para la pelea con GGG. Saúl fue campeón de peso súper welter y mediano del CMB en el pasado.

Debido a ello, Canelo Álvarez no ha querido disputar campeonato alguno del organismo con sede en México, y aunque ya había manifestado ese deseo, ahora fue Golden Boy la que dio fe de su decisión e hizo el anuncio pertinente a 50 días de la esperada reyerta.

Ante el anuncio de Canelo y Golden Boy, la respuesta de GGG y su equipo, encabezado por Tom Loeffler, no se hizo esperar.

“GGG expondrá orgullosamente todos sus títulos: CMB, AMB, FIB e IBO (la poco reconcida Organización Internacional de Boxeo) y buscará agregar el título de The Ring a su colección cuando suba al ring ante Canelo. Los fanáticos aman este encontronazo, pues no sólo verán a los dos mejores peleadores de la división enfrentándose en su mejor momento sino también a los más populares de este deporte”.

La pelea será en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y probablemente el vencedor será designado como el nuevo rey libra por libra del boxeo, lugar que ocupa por ahora el estadounidense Andre Ward tras haber derrotado a Sergey Kovalev por segunda ocasión.

Por lo pronto, se anunció que el primer episodio del 24/7 de Canelo/Golovkin, un documental de HBO, será transmitido el 26 de agosto tras la pelea que van a protagonizar Miguel Cotto y Yoshihiro Kamegai por el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en California.