Confirman mundiales de natación y halterofilia en México

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció este martes que los mundiales de natación y halterofilia pospuestos debido al terremoto que sufrió México el 19 de septiembre se celebrarán en la misma sede prevista, en la capital del país, entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre.

La decisión de reprogramar ambos campeonatos fue tomada después “de un extenso diálogo y de comprobar las garantías del comité organizador local y de la Ciudad de México”, informa en un comunicado el IPC.

Te puede interesar: FIFA impone más de 30 multas por incidentes en juegos rumbo a Rusia 2018

Tras este anuncio del IPC con las nuevas fechas, los países participantes tienen hasta el domingo 8 de octubre para registrar a sus equipos para competir a finales de este año.

El brasileño Andrew Parsons, presidente del IPC, confiesa que con esta decisión quieren “mostrar al mundo que la Ciudad de México está abierta y que la vida y los negocios continúan”.

“Somos conscientes de que las nuevas fechas no se adaptan a todos los atletas y equipos, pero consideramos que es importante participar con el fin de demostrar nuestro apoyo a la gente de la Ciudad de México y dar a todos los deportistas la oportunidad de competir al nivel más alto”, declaró Parsons.

Tras el terremoto del mes pasado, el IPC y la Fundación Agitos lanzaron una campaña mundial de recaudación de fondos para apoyar los esfuerzos humanitarios de UNICEF en México. Hasta la fecha se han recaudado 40 mil dólares.