El Azteca recibirá a la NFL

FILE - In this Oct. 2, 2005 file photo, performers unfurl a Mexican national flag prior to the start of the regular season NFL game between the Arizona Cardinals and San Francisco 49ers at Azteca Stadium in Mexico City. The NFL is planning to play a 2016 regular-season game in Mexico City, a person familiar with the decision tells The Associated Press. The person spoke on condition of anonymity because the NFL has not officially announced the Oakland Houston football matchup. (AP Photo/Marco Ugarte)

Después de 10 años, el gobierno mexicano anunció la realización de la NFL en México, el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca cuyo impacto económico será de alrededor de 78.9 millones de dólares.

En conferencia de prensa, El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez Hernández Indico que el primer Monday Night Football fuera de Estados Unidos, entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, será un escaparate para mostrar nuevamente la gran capacidad de México para organizar eventos de clase mundial.

Indicó que con evento de la talla de la Fórmula 1 y la NFL, México se confirma como una nación cosmopolita y con una oferta turística a la altura de las mejores del mundo.

A su vez, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid comentó que habrá un impacto directo de 22.9 millones de dólares en el gasto de visitantes por consumo, venta de boletos y gastos de la NFL. Los 56 millones restantes, corresponden a la explosión mediática e ingresó en patrocinios locales, más derrama publicitaria generada por otras marcas.

Al ser cuestionado sobre alguna posible afectación en el evento dado el resultado de la pasa elección en Estados Unidos que dio el triunfo a Donald Trump, el funcionario rechazó la posibilidad.

“El acuerdo con la NFL son tres juegos anuales uno para el 2017 y otro para el 2018, pero esos juegos están sujetos a los resultados de este primero, yo confío en que va a ser muy exitoso, que va a cumplir el propósito de darle más visibilidad al país y justamente cuando las circunstancias son más difíciles es cuando hay que poner más esfuerzo”, mencionó.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353