Periódico NMX
Home Carrusel El nuevo F1 de Ferrari

 

Ferrari ha presentado este viernes su nuevo monoplaza, el encargado -junto a sus pilotos- de devolver a la escudería italiana a lo más alto de la Fórmula 1.

Denominado SF70H en honor al setenta aniversario de la casa del cavallino rampante, el vehículo, de estética agresiva, espera ser el definitivo para acabar al fin con sus años de transición y enderezar así el rumbo.

El SF70H contará con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, un motor a 125.000 revoluciones por minuto y un peso de 728 kilos, incluidos el piloto y la carga de agua y combustible.

Los constructores explicaron que el monoplaza se caracteriza sobre todo por su carga aerodinámica y su adherencia mecánica. Destaca una mayor presencia del color rojo en su cubierta, en nido de abeja y fibra de carbono, en la que el blanco se ha visto considerablemente reducido, únicamente presente en el alerón trasero, adornado con una bandera italiana.

Entre las diferencias entre su chasis y el de vehículos del pasado, el nuevo presenta el morro alargado, el alerón delantero con forma de flecha, una vistosa aleta sobre el capó del motor y apéndices aerodinámicos delante de las tomas de aire de los flancos.