Futbolistas mexicanos se unen por el respeto

La Federación Mexicana de Futbol lanzó la campaña “Abrazados por el futbol” con el motivo de erradicar el grito incómodo de los aficionados, el “ehhh p…”, en los estadios donde juegue el Tricolor.

La Femexfut compartió un video, donde jugadores como Javier “Chicharito” Hernández, Jesús Corona, Diego Reyes, Rafael Márquez, Andrés Guardado, en otros, instan al respeto entre todos.

En el Mundial de Brasil 2014, la Federación fue sancionada económicamente por el grito que realizan los aficionados al momento en que despeja el portero rival al catalogarlo como homofóbico y despectivo.

El objetivo de la campaña de la Femexfut es de generar una comunión alrededor del futbol, independientemente de la afinidad hacían algún club, gustos o preferencias.

El futbol está en constante transformación, y aunque no pierde su esencia, cada vez se adhieren a él más agentes externos que enriquecen y fomentan la pasión; es un espacio ideal para dialogar y compartir entre personas de diferente raza, género, ideología y razón.

Por ello, hoy nos Abrazamos, y unidos por un mismo objetivo nos adherimos al Manifiesto en pro de la diversidad y la lucha contra la discriminación”, indica.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353