Gana Murray en Viena

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 25: Andy Murray of Great Britain celebrates winning the third set in his fourth round match against Grigor Dimitrov of Bulgaria during day seven of the 2015 Australian Open at Melbourne Park on January 25, 2015 in Melbourne, Australia. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

El británico Andy Murray se impuso hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo de tenis de Viena y recortó distancias con el serbio Novak Djokovic por el número uno del ranking mundial.

Murray, segundo del escalafón, venció a Tsonga por 6-3 y 7-6 (8-6) en una hora y 49 minutos de partido para levantar su séptimo título de 2016.

El británico de 29 años lleva 15 victorias consecutivas en el circuito, ganando los títulos de Pekín, Shanghai y Viena, elevando la presión sobre Djokovic y su condición de número uno.

Murray tendrá la oportunidad de alcanzar el primer puesto del ranking en los dos torneos que restan hasta que termine la temporada, el Masters 1000 de París y el Masters de Londres. En total, hay 2 mil 500 puntos en juego y la diferencia entre ambos será mañana de 915, según los cálculos de la ATP.

Doble oro olímpico y campeón de tres Grand Slam, Murray nunca alcanzó la primera posición del ranking. Si lo consigue, será el tenista de más edad en convertirse en número uno desde John Newcombe, que subió al primer puesto con 30 años el 3 de junio de 1974.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353