Hamilton, en la cima de la F1

Lewis Hamilton logró su sexta victoria de la temporada en la F1, donde ya es líder, tras ganar el Gran Premio de Italia.

En la contienda por el título, el británico llegó a 238 unidades en el circuito de Monza por 235 de Sebastian Vettel, de Ferrari, con 7 carreras restantes.

Hamilton, tricampeón del mundo, que estableció el récord de poles en Fórmula 1 con 69, encabezó un nuevo doblete de Mercedes, al ganar por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Vettel, quien acabó tercero, había mantenido el liderato general durante toda la campaña, pero Ferrari tuvo problemas el sábado en una clasificatoria bajo la lluvia y tampoco pudo igualar el paso de Mercedes en una pista que incluye largos tramos rectos y curvas de alta velocidad que se adaptan mejor a la potencia de Mercedes.

Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto -tras arrancar 16-, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Räikkönen.

El mexicano Sergio Checo Pérez (Force India) acabó noveno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó la meta en décima posición y también sumó puntos.

El mexicano logró remontar posiciones luego de ser sancionado por cambio de caja y arrancar 12do.

Fue una carrera de estrategia para el piloto mexicano, con un stint inicial largo. Así, con una buena gestión de los neumáticos, el tapatío luego de su detención en pits regresó noveno, posición en la cual terminó.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, acabó sexto y completó un fin de semana redondo para él, pues venció a Checo en la carrera.

Para cumplir su objetivo de dominar en la máxima categoría del deporte motor no ocultó sus necesidades y la realidad.

“Necesito encontrar un auto más competitivo, un equipo en el que podamos crecer y buscar mejores lugares dentro de la Fórmula 1, en este deporte dependes tanto de tu equipo y es importante encontrar un equipo competitivo.

“Ser campeón del mundo (es mi sueño)”, expresó Checo Pérez y admitió que en la parrilla de salida sólo cuatro pilotos tienen la posibilidad real de coronarse, al resto le queda pelear por otros objetivos.

El siguiente Gran Premio, el de Singapur, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353