Los playoffs en la NFL

Los playoffs de la NFL sumaron a tres invitados el sábado. La derrota de Tampa Bay New Orleans significó que los New York Giants aseguraran un lugar en la postemporada de este año, lugar que visitan por primera vez desde el 2011. El triunfo de los Houston Texans ante los Bengals los convirtió en campeones de la División Sur de la Conferencia Americana y el panorama podría cambiar de nuevo en las próximas horas.

La historia del sábado fue la lesión que marginó a dos mariscales de campo estrellas. Marcus Mariota de Tennessee y Derek Carr de Oakland están fuera lo que resta del año con la pierna rota. Los Titans están eliminados, pero los Raiders tienen juegos muy importantes por delante y tendrán que sortearlos con el suplente.

Con tres juegos pendientes, aquí está el panorama rumbo a la postemporada en la Semana 16.

AFC

1. New England Patriots (13-2). Los Jets ni siquiera pudieron bajar la velocidad de los Patriots en camino a los playoffs de la Conferencia. Si ellos ganan u Oakland pierde en la Semana 17, asegurarán el primer lugar en la AFC y no pueden ir más allá del segundo puesto.

2. Oakland Raiders (12-3). Aseguraron su puesto en la Semana 15, pero si los Chiefs pierden con los Broncos el domingo (o ellos ganan en la Semana 17 o Kansas City pierde), los Raiders serán campeones de la División Oeste. Por supuesto, el principal problema ahorita para Oakland es saber si jugarán la postemporada con Matt McGloin o Connor Cook como mariscal de campo.

3. Pittsburgh Steelers (9-5). El tema es sencillo para los Steelers. Si vencen a los Ravens serán campeones del Norte de la Conferencia Americana. Si caen, Baltimore controlará su destino gracias a los criterios de desempate y Pittsburgh tendrá una tarea complicada para avanzar vía la ronda de comodines.

4. Houston Texans (9-6). Cuando el intento de Randy Bullock se desvió hacia el lado derecho el sábado por la noche, Houston obtuvo el título de la División Sur de la Conferencia Americana en años consecutivos. El compromiso de la Semana 17 en Nashville no tiene mayor relevancia salvo una mejor posición en la siembra. Todavía aspiran al tercer lugar.

5. Kansas City Chiefs (10-4). Todavía aspiran al título de la División Oeste y una mejor posición de la que ostentan. Pero para conseguirlo deben ganar ambos compromisos que les restan y esperar que Oakland pierda en Denver, pero si ellos ganan y los Ravens caen el domingo, Kansas City asegura su lugar en los playoffs.

6. Miami Dolphins (10-5). Tras iniciar el año 1-4, los Dolphins ahora acumulan nueve triunfos en sus últimos 10 compromisos y están a un paso de la postemporada. Un triunfo les basta en la Semana 17, pero si Denver cae, ni siquiera tendrán que preocuparse por ello, pero si los Broncos se imponen, la fiesta tendrá que esperar aunque eso significaría que estarían en quinta posición de la Conferencia.

Resurgiendo: El último juego de la temporada regular de Miami es en casa ante los Patriots. Asumiendo que se meten a los playoffs, su siguiente compromiso sería ante los Patriots sería a como de lugar en New England, pero el de la Semana 17 les da la oportunidad a ellos y a New England de demostrar que pueden competirles. Chocaron en la Semana 2 antes que la línea ofensiva encontrara su ritmo y apareciera Jay Ajayi. Los de Foxborough, con Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett armaron una ventaja de 31-3 y fueron capaces de escapar con el triunfo 31-24.

Cayendo: Los rivales divisionales de los Texans tuvieron un día complicado. Tennessee perdió a su mariscal de campo, un juego ante los Jaguars y el puesto para la postemporada. Indianapolis cayó en Oakland y perdieron toda posibilidad antes que iniciara el juego de Houston. Los texanos hicieron su trabajo pese a un mal partido, pero ya habían recibido la ayuda necesaria.

No perder de vista: Los Steelers siempre están en la contienda, pero no ha sido fácil. Si ganan su división, será apenas la segunda vez que se coronen desde 2010, recordando que la última vez que la consiguieron fue en 2014.

NFC

1. Dallas Cowboys (12-2). Dallas ha asegurado todo lo que había en juego: título divisional, descanso y localía en los playoffs de la Conferencia Nacional. Cuando vuelvan de Philadelphia el próximo domingo por la noche, no tendrán que salir de Texas en lo que resta del año. (El Super Bowl LI es en Houston). La pregunta es qué hacer con respecto a sus jugadores de cara a los compromisos de enero.

2. Atlanta Falcons (10-5). Después de su triunfo y la derrota de los Buccaneers, los Falcons aseguraron el título divisional y gracias al descalabro de Seattle, Atlanta tiene la oportunidad de firmar el segundo lugar de la Conferencia y el descanso en la primera semana de playoffs en caso de vencer a los Saints en casa.

3. Detroit Lions (9-5). Este es el puesto más frágil de todo el cuadro. Si ganan o empatan el Lunes por la Noche en Dallas, aseguran su lugar en la postemporada, pero si caen en los dos compromisos que les restan, podrían quedar fuera de toda posibilidad.

4. Seattle Seahawks (9-5-1). Vinieron de atrás y a pesar de ello perdieron ante Arizona al fallar un punto extra. Seattle es campeón divisional, pero tal vez perdieron el descanso en la primera semana. Por ahorita se tendrían que enfrentar a los Giants en la ronda de comodines y eso generaría una gran audiencia.

5. New York Giants (10-5). No fueron capaces de cerrar el trato el jueves, pero los Saints los ayudaron al vencer a los Buccaneers. Ya tienen el quinto lugar de la Conferencia Nacional sin importar lo que pase y visitarán al equipo que culmine en el cuarto lugar.

6. Green Bay Packers (9-6). Tienen la última posición disponible, pero pueden escalar posiciones si acumulan otro éxito a su cadena de cinco triunfos. Si vencen a Detroit recuperarán la corona de la División Norte y tendrán un juego de playoffs en casa.

Resurgiendo: Washingtonprácticamente se despidió con la derrota del Lunes por la Noche ante Carolina, pero el sábado cambió un poco la historia y está de vuelta en la contienda. Si Detroit cae el lunes en Dallas y Washington doblega a los Giants en la Semana 17, presumirán mejor registro que el perdedor del juego entre los Lions y los Packers.

Cayendo: Los Tampa Bay Buccaneers todavía no están eliminados, pero muchas cosas tienen que ocurrir para que clasifiquen. Deben ganar, que Washington y Green Bay caigan, pero el criterio de desempate favorece a los Packers y es poco probable que eso cambie.

No perder de vista: Los Minnesota Vikings (7-8) comenzaron la campaña 5-0, pero perdieron toda posibilidad al caer el sábado en Green Bay. Canjearon una selección de primera ronda a los Eagles por Sam Bradford cuando Teddy Bridgewater se lesionó y ahora encaran una temporada baja con muchas dudas.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353