Marco Fabián irá a la final en club europeo

El mexicano disputará su primera final en Europa. El Eintracht Frankfurt avanzó a la final de la Copa de Alemania al vencer en la tanda de penaltis 7-6 al Borussia Monchengladbach.

En patio ajeno, el mexicano fue titular durante los 120 minutos, recibió amonestación y anotó el cuarto penal de la tanda venciendo al arquero con potente disparo.

Las Águilas comenzaron dominando el encuentro y fue a los 15 minutos cuando se fueron al frente del marcador con un potente disparo de Taleb Tawatha que no pudo detener el arquero.

El equipo dirigido por Nico Kovac mantuvo el control de las acciones y jugaba el balón en media cancha, hasta que antes de terminar el primer tiempo los Cie Fohlen encontraron el gol del empate con un remate de Jonas Hofmann, por lo que se fueron al descanso con el 1-1.

En la segunda mitad, ambos conjuntos intentaban generar alguna jugada que les diera el segundo tanto; sin embargo, el balón se iba desviado de la portería.

Luego de que ninguno conseguía generar una jugada de peligro en el área, el tiempo reglamentario se terminó, se fueron al tiempo extra donde tampoco hubo emociones, por lo que se fueron a los penaltis.

Fue desde los once pasos donde se definiría al finalista y tras una serie cardíaca, el Frankfurt venció 6-7 al Monchengladbach.

Eintracht Frankfurt avanzó a su séptima final del certamen, con 4 títulos hasta el momento, siendo el último en 1988.

Ahora, el equipo de Marco Fabián espera rival que saldrá del partido entre Borussia Dormund y Bayern Munich.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353