Muestra Checo Pérez nuevo auto de Force India

 

Force India dio a conocer el monoplaza con el que intentará defender el cuarto sitio entre los Constructores en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron los encargados de retirar la manta que cubría el auto, que estará propulsado de nuevo por un motor Mercedes, y que manejarán a partir de la próxima semana en los test de Barcelona.

Se trata del décimo bólido del equipo, incluidos los presentados bajo los anteriores nombres de Jordan, Midland y Spyker.

La principal novedad de su aspecto es un morro escalonado y una aleta de tiburón en la cubierta del motor, así como alerones delanteros y traseros diferentes respecto al 2016 por la nueva regulación.

Los pilotos del equipo en 2017 son Checo Pérez, que afronta su cuarta temporada en sus filas, y Esteban Ocon, procedente de Manor y que reemplaza al alemán Nico Hulkenberg, ahora en Renault.

El objetivo de Force India es igualar o mejorar la pasada temporada, en la que acabó cuarto en el Mundial de constructores con 173 puntos, por delante de históricos como Williams o McLaren.

El mexicano aguarda el comienzo del Campeonato del Mundo con el convencimiento de que su escudería, Force India, puede ser “una de las sorpresas de la temporada”.

El piloto de Guadalajara, de 27 años, aseguró que su propósito es mejorar el séptimo puesto logrado el pasado año, lo que supondrá un gran desafío, pero tiene plena confianza en el rendimiento de su nuevo Force India. “Creo que podemos ser una de las sorpresas de la temporada y sueño con que juntos podamos conseguir nuestra primera victoria”, afirmó.

Pérez, que afronta su cuarta temporada en Force India, señaló igualmente que las nuevas reglas presentarán nuevos retos tanto a los pilotos como a los miembros de los equipos.

Por esta razón, y después de un largo invierno, está deseando conducir su nuevo monoplaza, el VJM10.

Pérez desveló que la pretemporada fue algo distinta: el entrenamiento físico se alargó durante dos meses y medio, cuando anteriormente dedicaba uno, y se ejercitó a altas temperaturas.

El piloto tapatío coincide con sus oponentes en que la exigencia física será mayor, por las altas fuerzas que tendrán que soportar, especialmente en las curvas.

“Tendremos grandes cargas laterales y espero una menor degradación de neumáticos y un ritmo de carrera más alto”, dijo.

Preguntado por su relación con su nuevo compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, indicó que parece muy amable.

“Siempre he tenido una buena relación con mis compañeros. En el caso de Nico Hulkenberg era muy abierta, así que espero que sea igual con Esteban”, deseó.

Por su parte, el jefe del equipo, Vijay Mallya, comentó: “No recuerdo haber estado tan emocionado ante una nueva temporada. El VJM10 tiene un aspecto agresivo y decidido y es el resultado de mucho esfuerzo durante 12 meses. Tenemos muchas esperanzas depositadas en este coche”,

“Si no soñamos en grande no habríamos terminado cuartos el año pasado. Estar con Mercedes, Red Bull y Ferrari es un gran logro por sí mismo”, agregó el indio en declaraciones que reproduce motorsport.com.

“Muchos aseguran que tenemos un gran mérito al haber conseguido el resultado que conseguimos en 2016 con el dinero que gastamos. Eso habla de la pasión, la creatividad y el talento de mi equipo y de todos los que están en la fábrica. Esta pasión aumentará en este relevante 2017”, afirmó Mallya.

Al referirse a sus pilotos, el jefe de Force India dijo: “Checo estuvo brillante; es un verdadero competidor y no tiene miedo de nada. Tiene un gran talento y le encanta competir. Nunca le he visto más emocionado que cuando le enseñamos el nuevo coche. Eso lo dice todo”.

El encargado de hacer debutar el VJM10 será Sergio Pérez, el primer en sentarse al volante en los primeros entrenamientos de pretemporada, que se llevarán a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

En la primera serie de cuatro días de pruebas, Checo Pérez rodará en la primera jornada. Luego lo relevarán el francés Esteban Ocon y el también mexicano Alfonso de Celis, piloto de pruebas. El cuarto día rodarán juntos los dos titulares: Pérez y Ocon.

En la segunda serie de entrenamientos de pretemporada, del 7 al 10 de marzo, Esteban Ocon pilotará el VJM10 el primer y el tercer día, mientras que Pérez lo hará el segundo y el cuarto.