Bosé graba en México su concierto unplugged

EL CANTANTE MIGUEL BOSE DURANTE UN CONCIERTO EN MADRID 04/10/2012 MADRID

Reinventar más de 40 años de trayectoria fue un reto que Miguel Bosé encaró con grandes invitados y una veintena de músicos de cámara, en su MTV Unplugged.

  “Todo el mundo me preguntaba para cuándo iba a hacer mi Unplugged, pero uno tiene que ser mayor de edad para realizarlo. Yo era muy menor, apenas la alcancé.

  “Dicho sea eso, hay que decir que era muy difícil trasladar ese sonido informático, muy propio de mi carrera, al acústico. Había que pensárselo bien, pero lo logramos”, dijo el español, tras un guiño a sus cómplices en el escenario.

 Durante el ensayo del especial, Bosé nunca se cansó de rodear, con pasos de baile o andar sensual, desde la primera canción, “Nena”.

  El negro fue el color oficial: artista y banda salieron vestidos así, pero sus colaboradores, incluso colegas con los que nunca había trabajado, rompieron esa solemnidad.

 “Estoy seguro de que si nuestra primera invitada hubiera nacido a principios del siglo 20, por su belleza habría sido fuente de inspiración de pintores, escritores y escultores: ¡Sasha Sökol!”, dijo.

  Pero la ex Timbiriche aún no estaba lista. Pablo Alborán salió en su lugar a interpretar “No Hay ni un Corazón que Valga la Pena”.

 La espera para ver a Sasha valió la pena al sonar “Como un Lobo”, pues deslumbró.

  Ya no hubo freno para las colaboraciones, tan perfectas que no hubo necesidad de repetirlas. Desde Fonseca, con quien hizo dueto por vez primera al ritmo de “Bambú”, hasta Benny Ibarra en “Sólo Si”.

 También las hubo en combo, pues Sergio y Álex, de Maná, tocaron “Nada Particular” y “Gulliver”. En ésta debía participar Natalia Lafourcade, pero sus compromisos se lo impidieron.

 Y luego sorprendió Ximena Sariñana. Todos esperaban que cantara “Aire Soy”, con esa entonación que hace tiempo le valió burlas, pero

Los clásicos encantaron. “Si Tú No Vuelves” fue épica y juguetona, con toques de corno francés y hasta marimba.  “Amante Bandido” inyectó alegría con arreglos electrónicos, y “Te Amaré” fue la única que sonó en versión original.

 Para terminar, Marco Antonio Solís “El Buki”, apareció para interpretar con él “Olvídame Tú”.