Bowie tiene constelación

El artista David Bowie será inmortalizado con su propia constelación de estrellas, en una región del cielo que está visualmente cerca de Marte, como no podía ser de otra forma. La cadena radiofónica Studio Brussels y el Observatorio Público MIRA (ambos belgas) se han unido para poner el nombre del músico británico David Bowie a una constelación situada en el entorno del planeta rojo.

El registro se llevó a cabo en el mismo día de su muerte, el pasado 10 de enero, y está asociado a una página web en la que es posible escuchar muchas de las canciones del artista en una peculiar constelación de música.

Según los promotores de la iniciativa, se trata de un homenaje apropiado, ya que Bowie utilizó el universo como una inspiración clave en su carrera. Su primer éxito lo encontró con su single Space Oddity. Luego creó el personaje Ziggy Stardust, una estrella de rock extraterrestre, y también triunfó con Starman y Life on Mars.

Bowie apareció en la portada del álbum Aladdin Sane, publicado en 1973, con un rayo rojo y azul pintado en un lado del rostro, cuya forma se parece a la de la constelación que ahora lleva su nombre.