Cinema 23, un apoyo más para el cine

 

En el marco del XI Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue presentada Cinema 23, una asociación creada en 2012 con el fin de promover y difundir el cine hecho en Iberoamérica. Esta es el reflejo de un esfuerzo colectivo que busca convertirse en un referente de la industria  a nivel internacional. Está integrada por personas dedicadas a los quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de 22 países de la región y sus comunidades migrantes. En conjunto, la asociación busca establecer una red de colaboración e interacción entre las cinematografías, salvaguardar parte de la cultura fílmica contemporánea, formar públicos críticos y profesionales comprometidos, así como reconocer y dar visibilidad al cine hecho en Iberoamérica y a quienes lo realizan.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ]

Como principal estrategia de visibilidad y promoción, Cinema 23 organizará anualmente el Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que celebra y reconoce a los profesionales quienes con su trabajo creativo y técnico contribuyen al avance de la cinematografía de la región.

A través del FICM, de gran proyección a nivel mundial, Cinema 23 traza una nueva ruta para guiar a las producciones hechas en Iberoamérica hacia una mejor exposición.

 

Dejar respuesta