Compositores homenajearán a Manzanero

 

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) realizará el 24 de mayo próximo la entrega número 13 de premios por 25 y 50 años de trayectoria, en una ceremonia en la que también distinguirá las 12 Mejores Canciones del Año y rendirá homenaje al maestro Armando Manzanero.

En conferencia de prensa, Roberto Cantoral Zucchi, director general de la sociedad de gestión colectiva, explicó que el Premio Gran Maestro que entregará a Manzanero tiene como meta reconocer en vida a un autor que haya sido interpretado en más de un idioma; haya visitado tres continentes y siga vigente.

Te puede interesar: Exponentes mexicanos asisten a encuentro de música electrónica en Cuba

“Puedo decir que el único autor con 83 años de vida que logra 100 conciertos al año con lleno total es nuestro presidente (Armando Manzanero), quien aún tiene energía e inspiración para regalarnos más temas que den la vuelta al mundo. Para el homenaje póstumo tendremos un reconocimiento para el gran Mario Molina Montes”, explicó.

Puntualizó que la honorabilidad y claridad se marca mucho más en la elección de los 12 mejores temas del año. “Es una forma de hacer justicia a través de la predilección del público, que consume nuestra música mexicana; además de los galardones culturales, como la trayectoria por 25 y 50 años, y un homenaje póstumo, con el que se califica la obra internacional en otros idiomas”.

Cantoral Zucchi compartió que entre los galardonados por 25 años están: Mauricio Abaroa, Francisca Manuela Montero Macías, Vladimir Noriega, Chema Frías, José Arturo González, Gustavo Ángel, Guillermo Estrada, Gerardo Flores y Manuel de Elías, entre otros.

Familiares de Paulo Sedano, quien hace un mes falleció, recibirán el premio por 50 años de trayectoria.

Por último, el director general de la SACM destacó que la distinción por las 12 Mejores Canciones del Año la recibirán Jesse & Joy, quienes podrían formar parte del espectáculo musical junto con Fato, Horacio Palencia y Reik.