Periódico NMX
Home Carrusel Eligen corto mexicano para participar en Cannes

 

El “taller” (L’atelier) del festival internacional de cine de Cannes seleccionó un proyecto de director mexicano Carlos Armella para apoyarle en la producción de la película, anunció hoy la dirección del certamen.

El proyecto de largometraje de Armella fue uno de los 15 elegidos de 14 países de todo el mundo seleccionados por el denominado Taller de la “Cinefundación” del festival que este año cumple su decimotercera edición.

El proyecto del director mexicano lleva por título “Go youth” y fue considerado “particularmente prometedor” por los responsables del taller del festival de la Costa Azul.

La selección en el taller de Cannes dará la posibilidad al director mexicano y al productor de la película de “encontrar socios potenciales, indispensables para finalizar su proyecto y pasar a la realización de su película”, explicó el servicio de prensa del festival en un comunicado difundido este viernes.

“El Taller abre a sus participantes las puertas de coproducciones internacionales, acelerando de esta manera el proceso para terminar la película”, resaltó.

El Taller de Cannes fue creado en 2005 para “animar el cine de creación y favorecer la emergencia de una nueva generación de cineastas en el mundo”.

Desde su creación apoyó y dio seguimiento al desarrollo de 186 proyectos de película de los cuales 145 fueron terminados.