Periódico NMX
Home Carrusel Estrenan Hairspray en el Teatro San Jerónimo

 

El musical Hairspray, el cual se estrena mañana en el Teatro San Jerónimo Independencia, es un espectáculo con chistes, amor y desamor mediante muchas canciones y mucho baile, dijo el director Emilio Wriedt.

Se trata de una obra que ha sido triunfadora en Broadway y tiene canciones emblemáticas como “You can’t stop the beat” y “Welcome to the Sixties, de Marc Shaiman y Scott Wittman.

El musical es montado por Britstudio, compañía que también ha producido en cortas temporadas otros clásicos como Leggaly Blonde, Wedding Singer, José el Soñador y Grease, entre otros.

“Nos especializamos en hacer obras musicales y elegimos este proyecto porque es muy divertido para el público”, añade Emilio Wriedt, quien junto con su hermana Andrea lleva la dirección general de los proyectos que realizan.

“Andrea y yo nos complementamos muy bien trabajando juntos en Britstudio, ambos elegimos el proyecto y después nos dividimos en distintas áreas, por ejemplo: ella se encarga de la coreografía, el montaje vocal y el vestuario y yo de la escenografía, la dirección escénica de los actores, la iluminación y la dirección de la obra en general.

En cuanto al montaje vocal y las coreografías Andrea expresó que ha sido un proyecto de mucho trabajo y preparación por parte del elenco y añadió: “Tienen que venir a ver este gran musical, hay mucha vida en todas las canciones y con las coreografías se les va a antojar muchísimo bailar y también vivir una historia de amor como la de Tracy”.

La obra musical además tiene momentos de simpatía y risas con Edna, la mamá de Tracy que en la película fue interpretada por John Travolta.

Para Andrea, a través de la obra se puede ver cómo era la vida en los años sesenta y lo difícil que fue para muchos vivir durante esa época donde el racismo y la discriminación eran comunes. “Sin embargo, aunque en aquella época se resolvió de cierta forma y se logró una integración, parece ser que los jóvenes actualmente deberán añadir estos temas a sus preocupaciones, dados los acontecimientos actuales.”

Hairspray tendrá funciones los miércoles y jueves del 15 de febrero al 2 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro San Jerónimo Independencia. Costo: 250 pesos