Estrenan la película “Cantinflas”, en Guadalajara

La película biográfica de Cantinflas, el gran cómico de México, se estrenó a escala mundial anoche en la capital del estado mexicano de Jalisco, en el marco de la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

A las funciones acudieron el director Sebastián del Amo, el protagonista Óscar Jaenada, el músico Aleks Syntek —autor del tema musical de la cinta— así como los productores Vidal Cantú y Adolfo Franco, quien antes de que se apagaran las luces del teatro Diana en Guadalajara dijo que hacer la película “fue una aventura gigantesca, de muchas enseñanzas y de muchos años de trabajo; es para nosotros un privilegio que el primer público que vea el trabajo sea el de nuestro país, de México”.

El productor le dijo a los cientos de espectadores que compraron su boleto que “ojalá se pudiera generar una inspiración, que ustedes se vayan de esta sala y que quien vea esta película pueda encontrar en el ejemplo de Mario Moreno, un mexicano de éxito que logró conquistar la adversidad y llegar a ser un representante, si no es que el más grande representante del cine nacional”.

El filme retrata la vida del actor mexicano desde sus inicios como cómico en las carpas populares hasta que alcanzó el estrellato en la década de 1950, cuando ganó el Globo de Oro en 1957, por La vuelta al mundo en 80 días, cuyo productor, Mike Todd, también obtuvo el mismo galardón. La cinta del productor de Broadway además logró el Óscar a la Mejor Película.

 

 

Dejar respuesta