Festival de Rock Progresivo este fin en CDMX

La banda holandesa Focus, liderada por Thijs Van Leer, encabeza la programación del primer Festival de Rock Progesivo en la CDMX, que se llevará a cabo el 3 de noviembre en el Frontón México.

Esta agrupación, fundada en 1969 por el flautista, tecladista y cantante Van Leer, es una de las más importantes en el género progresivo, aunque su música traspasa esa frontera para ser más un emsable de música contemporánea y por donde han transitado músicos de alto nivel. De su vasta discografía, destacan los álbumes Moving Waves, Focus III, Hamburger Concerto y Mother Focus, en los cuales muestran ese sonido cercano a la música de concierto con pasajes de rock, jazz y otros géneros. Todo esto lo amalgaman en canciones o incluso en suites para desarrollar extensas melodías donde la perfección técnica y la sensibilidad en la interpretación son la base de su arte.

En el festival también se presentará Le Orme, la agrupación italiana cuyos álbumes como Collage, Uomo di pezza y Felona e Sorona marcaron una huella en el progresivo italiano y la banda es considerada como una de las tres grandes junto con Premiata Forneira Marconi y Banco del Mutuo Soccorso.

El cartel se complementa con Hypno5e, banda francesa de avant-garde metal, que logra una fresca fusión de oscuros pasajes ambientados por el sonido del charango, con letras en inglés, francés y hasta español. Y de la parte nacional presenta a cuatro grupos: Ekos, Anima Tempo, Glass Mind y Meliora.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353