FICUNAM homenajeará a Frank Zappa

 

La vida, obra y legado del cantante estadunidense Frank Zappa será celebrado en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), que se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero próximo.

Como parte de las proyecciones especiales que se realizarán en este encuentro cinematográfico, Las Islas de Ciudad Universitaria se convertirán en el escenario para que los asistentes admiren parte del legado del también cineasta.

Esto será gracias a la exhibición del documental Eat that question: Frank Zappa, dirigido por Thorsten Schotte, que recorre la vida del enigmático músico.

En este proyecto, que se verá de manera gratuita el 23 de febrero a las 19:00 horas, dará muestra de la clara ideología política y social que tuvo.

“Emprender un documental de una hora y media de Zappa es en sí mismo una tarea ardua, por no decir irrealizable. En efecto, guitarrista, ingeniero de sonido, autor y compositor de una discografía interminable”, declaró en un comunicado.

Zappa estuvo influenciado tanto por la música clásica, como el rock, jazz, doo-wop, además de ser satirista, activista político y ocasionalmente realizador televisivo.

Cabe destacar que el mencionado largometraje fue hecho con imágenes de archivo, principalmente televisuales, en el que se construye una estética especial.

Su director rechazó la voz en “off” y articuló a través de un sutil montaje, el viaje en la mente de un genio estadunidense del siglo XX.